En el tutorial anterior aprendimos a reciclar latas de refresco, ahora usaremos las tiras de aluminio para hacer nuestros cortadores.

cortadores caseros hechos con latas de aluminio

Para empezar cortaremos un trozo de cartón pluma un poco más grande que el dibujo que usaremos para nuestro cortador. Con ayuda de cinta adhesiva, pegaremos en varias esquinas el dibujo al cartón pluma. Luego usaremos el bisturí para siluetear todo el dibujo. Al terminar retiraremos toda la cinta y papel. Usando las cinta de aluminio y las pinzas iremos bordeando todo el dibujo insertando la tira de aluminio por el canal dejado por el corte doblando la cinta cuando sea necesario. Los empates entre cintas deberán de estar preferiblemente en esquinas o circunferencias grandes a fin de que se note lo menos posible a la hora de cortar galletas o fondant. Las tiras deberán sobresalir por el otro extremo del cartón al menos 3 milímetros. Una vez silueteado todo nuestro dibujo con la cinta de aluminio y corregido y revisado cualquier imperfección con la ayuda de las pinzas, procedemos a aplicar cola caliente por la parte superior del cortador por ambos lados de la cinta, y en la zona de corte sólo por la parte externa del cortador, dejando sin pegamento la zona que va a estar en mayor contacto con las galletas o fondant. Para rematar la parte superior y evitar cortes al hacer fuerza sobre la masa, os recomiendo que apliquéis un cordón de silicona por todo el borde de la cinta de aluminio, de esta manera no estará cortante al tacto.

Cómo hacer un cortador casero

  1. Cortando el cartón pluma siguiendo la silueta del dibujo.
  2. Cartón pluma ya cortado.
  3. Cinta de aluminio cortada y doblada siguiendo la linea de corte.
  4. Toda la silueta hecha con la cinta de aluminio.
  5. Detalle lateral de como debe quedar la cinta sobre el cartón pluma.
  6. Parte superior antes de aplicar la cola caliente.
  7. Alicando cola caliente
  8. Parte superior del cortador con la cola caliente ya aplicada.

Espero que os sirva de mucha ayuda y podáis hacer galletas y tartas con diseños más originales y sobre todo sin gastar una fortuna en cortadores.