El color es una de las piezas clave a la hora de diseñar nuestros proyectos y me atrevo a decir que en cualquiera que nos propongamos realizar, así sea decorar una habitación, un espacio de trabajo, etc. No podemos olvidar las formas y sus volúmenes porque de ello dependerá la armonía cromática en nuestra composición.

En mi blog podréis encontrar una amplia explicación de cómo elaborar los colores:
http://www.tartasdecoradasmadrid.com/2011/08/09/como-dar-color-al-fondant/

Necesitaréis también un selector de color, es una herramienta que traen generalmente todos los software de diseño y maquetación como pueden ser Photoshop, Illustrator, Power Point, Corel Draw y Paint, (por nombrar los que más conozco), en el que seleccionaremos el color de nuestro agrado y apuntaremos su respectivos porcentajes para crearle.

Os dejo un pantallazo de la ventana Selección de Color de Photoshop.

pantalla

 

Lo que está resaltado en verde son los datos que nos interesan, primero selecciona con el cursor el color, listo esto, verifica los porcentajes de color que te indica al lado derecho inferior con las iniciales C, M, Y, B.

He realizado tres paletas de colores con combinaciones que podrían serles útil para cualquier proyecto que se os ocurra, en este caso la he aplicado a bouquets; no tienen que ser rosas precisamente, podéis combinar especies florales como jazmines, bulbos, lirios, etc.

paleta-1

paleta-02

paleta3

 

En este PAP de una mini bouquet, os explico cómo lograr una paleta de color armónica partiendo de los pigmentos básicos: Cyan, Magenta, Amarillo y Negro. Con éstos cuatro pigmentos se pueden producir más de 16 millones de colores. Yo lo que he logrado es acercar estos pigmentos a los colorantes comestibles que usamos a la hora de teñir nuestro blanco fondant.

Importante:
El cyan es el colorante Baby bluee de la marca Sugarflair.
El Magenta es el colorante Claret de la marca Sugarflair.
El Amarillo es el colorante Sunflower de la marca Squires Kitchen.
El negro es el colorante Blak Extra de la marca Sugarflair.

Y ya teniendo estas referencias, necesitaremos los siguientes materiales y herramientas:
Pasta de goma
Cortadores de hojas
Rodillo pequeño
Palillos mondadientes
Colorantes: Blak Extra de la marca Sugarflair, Sunflower de la marca Squires Kitchen, Claret de la marca Sugarflair, Baby blue de la marca Sugarflair.